Después de la llegada de Antares, nos dimos cuenta que necesitábamos un caballo más tranquilo para poder aprender a montar, es por esto que llega a nosotros Pau.

Pau era el caballito estrella de un puesto que daba paseos a los niños los fines de semana en un lago. Todos los niños la pedían porque era muy obediente y les encantaba correrla y a Pau le encantaba, pero al final del día terminaba muy cansada, hambrienta, sedienta y sin ganas de nada.

Decidimos hacernos cargo de Pau y una vez que le mejoramos su alimentación y descanso, nos dimos cuenta que no le gustaba estar cerca de Antares.

Pau era una yegua de carga, que, debido al exceso de partos y cargas, tuvo lesiones consecuencia de estos. Tuvo que ser intervenida por veterinarios y ya no podría tener potros. Sin embargo, después de un par de años, nos dio la sorpresa que después de una placida cabalgata, sin percatarnos nosotros cuándo ni cómo, parió un potrillo color negro, Cisco.

Debido a su madurez e inteligencia Pau ha participado en investigaciones cognitivas y de comportamiento. Actualmente Pau sigue disfrutando con los niños, enseñándolos a montar y cuidándolos durante el proceso.

Nombre

Pau

Sexo

Yegua

Edad

10 años

Raza

Criollo

Ingreso

 2011